Con la guía de monitores deportivos y gestores culturales del Valle, grupos de la tercera edad retornarán a la presencialidad en Cali

Con la guía de monitores deportivos y gestores culturales del Valle, grupos de la tercera edad retornarán a la presencialidad en Cali

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021. En un fraternal encuentro con los representantes de organizaciones de la tercera edad de las comunas y corregimientos de Cali, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció la reactivación deportiva y cultural para esta población, que contará con la guía de monitores deportivos y gestores culturales.

Luego de destacar las bondades de la tecnología que permitió a través del programa ‘En forma sin salir de casa’ mantener activos a los vallecaucanos, especialmente a las personas mayores, en medio de las restricciones que originó la pandemia de COVID-19, la mandataria compartió su alegría por el retorno de las actividades presenciales.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, expresó que es “una oportunidad donde nosotros podemos aumentar el cubrimiento de acuerdo a los requerimientos que se están haciendo en los corregimientos y algunas comunas de la ciudad. Comprometidos con el trabajo con nuestro adulto mayor desde programas como gimnasia, hábitos de vida saludable, recréate y Conoce tu Valle, en los que tienen la oportunidad de realizar actividades lúdicas y conocer las bondades de nuestro departamento”.

En el ámbito cultural y turístico se estableció la importancia del trabajo con los gestores culturales para la reactivación de las expresiones artísticas de estos grupos. “Otro programa que hay, que ya habíamos estado y vuelve otra vez que es ‘Conoce tu Valle’ a nivel de turismo y que vamos a trabajar con el secretario de para participar en otros paseos, por ejemplo, el de las ballenas en Buenaventura”, indicó Luz Mery Carabalí, representante corregimiento la Buitrera.


Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 96
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021