Gobernación del Valle, inicia segunda fase del proyecto del Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial

Gobernación del Valle, inicia segunda fase del proyecto del Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial

Santiago de Cali, 14 de septiembre de 2021. Un total de 1200 productores del norte del Valle del Cauca son los beneficiados con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de “Fortalecimiento Productivo y Agroempresarial de Asociaciones de Pequeños y Medianos Agricultores”. Con esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural Agricultura y Pesca, la Gobernación del Valle del Cauca, avanza en la reactivación económica del departamento.

La Oficina Territorial del Centro, adscrita a la Secretaría General de la Gobernación, acompañó la entrega de insumos postcosechas y kits de implementos para la recolección de productos. Esta etapa también tiene un componente de capacitaciones en comercialización en las redes sociales de sus productos.

Sobre la entrega de estos implementos, Lina María Segura, jefe de la Territorial Centro, expresó que: “Asorepi, Asobocas y Mercacentro, fueron las tres asociaciones campesinas que recibieron estos insumos, que son de gran ayuda en sus actividades agrícolas.  Agregó que “desde la Territorial se continúa haciendo el acompañamiento a todas las actividades que se adelantan para apoyar las líneas productivas, de los municipios del Centro del Valle que se unieron a la convocatoria al inicio del año.”

Este proyecto, beneficia a 48 asociaciones que acogen a 1200 productores, es así como la gobernadora Clara Luz Roldán G., le sigue apostando a la reactivación económica, sumando esfuerzos para el fortalecimiento del sector agropecuario de la región y seguir siendo un Valle Invencible.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021