La Biblioteca Departamental cumple 68 años de saberes

La Biblioteca Departamental cumple 68 años de saberes

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021. Como respuesta a la necesidad de tener un lugar donde encontrar debidamente catalogadas las obras y estudios que existían sobre los aspectos económicos y culturales del departamento, el gobernador Diego Garcés Giraldo firmó el 14 de septiembre de 1953 el Decreto 1276 por el cual se creó la Biblioteca Departamental del Valle.

Ese histórico decreto firmado, además, por los secretarios de Gobierno, Camilo Ulloa; de Hacienda, Luis Ernesto Sanclemente; de Higiene, Julio Caicedo; de Obras Públicas, Bernardo Losada; de Agricultura, Alfredo Cabal, y el director de Educación, Hernando Franco, constituyó el punto inicial para la Biblioteca que fue fundada el 13 de junio de 1954.

Su primera sede fue en una oficina del edificio Garcés, en la avenida Colombia con la Calle 11.

Hoy, 68 años después la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ ofrece 23 servicios a los vallecaucanos y se encuentra transformando sus espacios a partir de una nueva fase del proyecto Manzana del Saber y la iniciativa de Museos Aliados Malva para brindar a sus visitantes espacios más confortables.

Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021