Con la asistencia de la Gobernación del Valle cinco municipios actualizarán sus planes de ordenamiento

Con la asistencia de la Gobernación del Valle cinco municipios actualizarán sus planes de ordenamiento

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2021. Dagua, Sevilla, Guacarí, El Cairo y Ulloa actualizarán sus planes de ordenamiento con la asistencia de la Gobernación del Valle del Cauca.

Durante una mesa técnica con los mandatarios, la directora de Planeación del departamento, Lorena Sofía Velasco, dijo que “estamos haciendo un esfuerzo desde la Gobernación del Valle del Cauca para poder beneficiar con recursos de regalías a estos cinco municipios en la actualización de uno de los instrumentos de planeación más importantes que tienen las administraciones actuales, y es el plan de ordenamiento que puede ser esquema de ordenamiento, un plan básico o un plan de ordenamiento territorial”.

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, señaló que “estamos haciendo unos acuerdos muy importantes para el desarrollo territorial de nuestro municipio, donde estamos evaluando poder contratar con la Gobernación los estudios de gestión de riesgo y esto es una ayuda inmensa para nuestra Administración, así que muchas gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán por tener al municipio de Dagua para esta actualización".

Para el alcalde de Sevilla, Jorge Palacios, es un apoyo importante, “le queremos agradecer a nuestra gobernadora Clara Luz Roldán y a todo el equipo de Planeación, al darle solución a una problemática sentida que tienen los sevillanos y vamos a renovar nuestro Plan Básico de Ordenamiento".

Johana Quintero Mosquera
Periodista gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 121
Fecha de publicación 14/09/2021
Última modificación 14/09/2021