La Gobernación del Valle del Cauca celebra el Mes del Patrimonio Cultural con un ciclo de charlas con el Ministerio de Cultura

La Gobernación del Valle del Cauca celebra el Mes del Patrimonio Cultural con un ciclo de charlas con el Ministerio de Cultura

Santiago de Cali, septiembre 7 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental, en el marco del mes de patrimonio cultural, invitan a la comunidad en general a ser partícipe de la trasmisión del conversatorio ‘El Patrimonio Cultural’, con el conferencista Luis Fernando Arenas, quién hace parte de la Dirección de Patrimonio Cultural y Memoria del Ministerio de Cultura. La actividad se realizará mañana miércoles 8 de septiembre a las 4:00 p.m. por el Facebook y Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Luis Fernando Arenas, es profesional en Arquitectura de la Universidad del Valle y magíster en Antropología de la Universidad de los Andes. Actualmente, realiza investigación con comunidades sobre patrimonio cultural mueble, inmueble e inmaterial, adelantando procesos de declaratoria de bienes de interés cultural y de identificación y salvaguardia de manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial. Así mismo, trabaja en instituciones universitarias como docente de programas sobre patrimonio cultural.

La conferencia virtual abordará los conceptos, legislación sobre patrimonio cultural en Colombia y políticas sobre patrimonio cultural; temas que serán de gran utilidad para conservar y salvaguardar las costumbres, saberes, monumentos, sitios y demás manifestaciones materiales e inmateriales de nuestro departamento.

Invitamos a todos los interesados a programarse en los próximos miércoles de septiembre a las 4:00 p.m. en las ediciones de ‘Memorias Colectivas del Valle del Cauca’, donde se desarrollarán en conjunto con la Dirección de Patrimonio Cultural y Memoria del Ministerio de Cultura, charlas sobre Documentación del patrimonio cultural, Manejo y gestión del patrimonio cultural y Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 07/09/2021
Última modificación 07/09/2021