Valle del Cauca se destaca a nivel nacional en la calidad del agua de los acueductos rurales

Santiago de Cali, septiembre 6 de 2021. Según el Sistema Nacional de Vigilancia de la Calidad del Agua del Instituto Nacional de Salud, durante la vigencia 2020 el Valle del Cauca ocupó el primer lugar del indicador consolidado de calidad del agua para las zonas rurales. Esto se logra gracias a la implementación del Plan de Intervención para el Mejoramiento de la Calidad de Agua en los Acueductos Rurales que ejecuta la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca-UESVALLE y el Laboratorio Departamental de Salud Pública.
“Nuestro departamento es líder en la calidad del agua, en lo rural y en todas las cabeceras municipales del departamento, gracias al trabajo articulado de la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías, con las comunidades gestoras del agua, donde a través de acompañamiento y asistencia técnica en los acueductos rurales se busca garantizar el suministro de agua apta para el consumo humano para los vallecaucanos, especialmente en las zonas rurales más apartadas”, afirmó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.
El funcionario destacó que desde el 2018 hasta la fecha, en más de 300 acueductos rurales se ha realizado el mejoramiento del índice de riesgo de la calidad del agua, beneficiando 162 mil habitantes, en 34 municipios categoría 4, 5 y 6.
Comunicaciones UESVALLE