ABC de la Cultura, Socialización de ‘Convocatoria para apoyar escuelas de Formación Artística y Cultural’, permitió despejar dudas sobre el proceso

ABC de la Cultura, Socialización de ‘Convocatoria para apoyar escuelas de Formación Artística y Cultural’, permitió despejar dudas sobre el proceso

Santiago de Cali, septiembre 3 de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura del Valle del Cauca socializaron ayer la ‘Convocatoria para apoyar escuelas de Formación Artística y Cultural’, la cual logró despejar las dudas de maestros, artistas y gestores culturales del departamento que están interesados en participar de la convocatoria.

Durante el ABC que se realizó por Facebook Live y YouTube de la Secretaría de Cultura del Valle, también se entregó información pertinente para que los proyectos presentados cumplan con todos los requisitos y documentación, así mismo, se aclaró el enfoque, quienes pueden participar y las causales de rechazo de las propuestas.

“Desde la Secretaría de Cultura departamental se busca con la Convocatoria apoyar las escuelas de Formación Artística y Cultural’ que, con sus procesos de formación artística, facilitan el acceso a los derechos culturales de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los municipios vallecaucanos”, expuso Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle.

Por su parte, Belyini Moreno, director de la Red de Monitores Culturales del Valle del Cauca, manifestó que “las escuelas que hay en los municipios permiten la construcción de dinámicas, proceso y espacios donde sus estudiantes, ya sea de música, teatro, danza o cualquier otra expresión artística se debe fortalecer con conocimientos en las diferentes áreas de formación”.

El objetivo con la ‘Convocatoria para apoyar escuelas de Formación Artística y Cultural’ es lograr potenciar y reconocer aquellos procesos que desarrollan las escuelas desde la practica artística y cultural en los territorios.

 

Carlos Soto

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 552
Fecha de publicación 03/09/2021
Última modificación 03/09/2021