Con una motocicleta accesible Jair Cano disfruta de la autonomía para desplazarse

Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), septiembre 2 de 2021. Hasta el barrio Alto Bonito, la Gobernación del Valle del Cauca llegó con una gran sorpresa para Jair Cano, de 36 años, quien nació sin extremidades inferiores. Hoy, este bugueño, cuenta con una motocicleta accesible, que permite el ingreso de su silla de ruedas, y disfruta de autonomía para desplazarse.
“Esto es inclusión real en el Valle del Cauca, lo más importante es ver a la persona con discapacidad y sus cuidadores sonreír, y creo que hoy lo hemos logrado”, aseguró Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, quien entregó la moto accesible a este joven bugueño, luego de conocer su historia a través de un video.
Jair, bachiller y auxiliar de sistemas, logró salir adelante con el apoyo de su madre Luz Nelly y su tío, que sin importar nada lo cargaban en hombros por las calles empinadas del barrio para alcanzar sus sueños, relató Gustavo Gallego, subsecretario de Prosperidad del Valle.
“Gracias, es como un sueño, quiero decirles a las personas con discapacidad que no se sientan acomplejados, que si estamos en esta tierra es con un propósito que Dios tiene para nosotros y el mío es dar ejemplo, quiero que ustedes en la Gobernación del Valle estén seguros que si hoy siembran en mi yo haré lo mismo en otras personas”, expresó Jair.
Con acciones invencibles, el Valle del Cauca garantiza la inclusión real para los vallecaucanos, un propósito del Plan de Desarrollo que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán.
Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Secretaría Desarrollo Social y Participación del Valle