Tramitar el pasaporte en el Valle del Cauca, un proceso invencible

Tramitar el pasaporte en el Valle  del Cauca, un proceso invencible

Santiago de Cali, 30 de agosto de 2021. La Secretaría General responsable del proceso M4P1 Servicio al Ciudadano, da a conocer el trámite de Expedición de Pasaportes adscrito la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento.

Actualmente, esta oficina tramita un promedio de mil pasaportes diarios; teniendo en cuenta que los usuarios presenten sus documentos en regla, esto demora entre 5 y 7 minutos realizarlo. Gracias a la optimización de los procesos que permite que este trámite sea más ágil y sencillo para todos como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán González, a la fecha se han tramitado 67.617 pasaportes. 

Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, afirmó que “la oficina de pasaportes del departamento del Valle del Cauca, ha sido destacada históricamente por la Cancillería y las cifras así lo demuestran, como una de las mejores del País.  Agrego que “estamos en medio de una reactivación económica, nos encontramos en una temporada de pico para la expedición de pasaportes, que ha mostrado un aumento del 20% en lo corrido del año. Invitamos a todos los vallecaucanos a seguir la ruta de la web pasaportes.valledelcauca.gov.co para generar la cita, sin costo adicional”.

Javier Ulloa Vera, subdirector técnico de la Secretaría General resaltó que: “los ciudadanos pueden solicitar la cita más fácil de jueves a domingo en horas de la noche, vale la pena recodar que no requiere intermediarios. Si tienen inquietudes pueden escribir en las redes sociales de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde además podrán consultar información sobre las jornadas descentralizadas de expedición de pasaportes, que se realizan en los diferentes municipios del departamento”.

Señor usuario, recuerde que:

Existen tres tipos de pasaportes: Ordinario, ejecutivo y de emergencia y que podrá solicitar recibir su pasaporte en casa, pagando los servicios de entrega por medio de la empresa de mensajería AM Mensajes.

Información de contacto:

Centro Comercial La Estación, ubicado en la carrera 1 con calle 36, torre B, primer piso. Lunes a viernes jornada continua de 7:30AM a 4:00PM, teléfono: (57-2) 4862989, línea gratuita: 01-8000972033. Portal web pasaportes.valledelcauca.gov.co Correo: pasaportesvalle@valledelcauca.gov.co

 

Área de Comunicaciones – Secretaría General.


Número de visitas a esta página 55924
Fecha de publicación 30/08/2021
Última modificación 30/08/2021