La Gobernadora compartió un espacio con los corresponsales infantiles del Magazine La Maceta

La Gobernadora compartió un espacio con los corresponsales infantiles del Magazine La Maceta

Santiago de Cali, 26 de Agosto de 2021

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González y su Secretaría de Cultura, Leira Giselle Ramírez Godoy estuvieron presentes en la Primera Convención de Corresponsales Culturales Infantiles del Magazín ‘La Maceta’, proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca a través de la Red de Monitores Culturales.

 

La jornada que inició a las 9:00 am y finalizó a las 6:00 pm, se desarrolló en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con la presencia de 24 corresponsales infantiles pertenecientes a los municipios De Cali, Palmira, Buga y Roldanillo.

 

El inicio de la jornada estuvo a cargo del equipo de la Biblioteca Departamental, quienes tuvieron un espacio de promoción de lectura con los niños y niñas asistentes y sus familiares. Posteriormente, la Red de Monitores Culturales realizó una jornada lúdica en la que los juegos tradicionales, la música y las artes plásticas conectaron a los niños y sus familias.

 

En las horas de la tarde, los niños y niñas asistieron a unas clases dirigidas por el equipo de producción del magazín, haciéndoles entrega también de sus escarapelas oficiales que los identifican como corresponsales infantiles del Magazín Cultural Infantil ‘La Maceta’.

 

La jornada contó con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, la Dra. Clara Luz Roldán González, a quien los nuevos corresponsales le hicieron una pequeña rueda de prensa, que dejó ver el lado humano, tierno y comprometido que tiene la mandataria con la cultura en el departamento. Así mismo, exaltó la labor de los pequeños reporteritos haciéndoles entrega de un certificado que los acredita como tal.

 

La Dra. Clara Luz, felicitó el compromiso y dedicación de las familias de los nuevos corresponsales infantiles, pues demuestra la importancia del rescate cultural y patrimonial de las tradiciones, fomentándolas en las nuevas generaciones. Finalmente, hizo entrega a los nuevos corresponsales infantiles de un trípode, una gorra y un micrófono que les permitirá realizar su labor de reportería con mayor facilidad. El show final estuvo a cargo del artista y productor del magazín ‘La Maceta’, Marcos Gómez.

 

Los niños y niñas asistentes al evento hacen parte de los 129 corresponsales culturales, pertenecientes a los municipios de Cali, Buga, Jamundí, Roldanillo, Guacarí, El Cairo, Sevilla, Tuluá, Yotoco, Zarzal, La Cumbre, El Cerrito y Dagua, quienes han realizado el taller de periodismo cultural infantil, liderado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, y que busca fomentar la difusión de los procesos culturales y patrimoniales en las voces de los niños, promoviendo la integración familiar y el rescate de las tradiciones del Valle del Cauca.

 

El propósito de la Gobernación del Valle del Cauca con el Magazín infantil cultural ‘La Maceta’, es tener corresponsales infantiles en los 40 municipios y 2 distritos especiales que tiene el departamento, integrando y fortaleciendo así la cultura el arte y el patrimonio del departamento.

 

Claudia Lorena Devia Cardozo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 26/08/2021
Última modificación 26/08/2021