Las niñas, niños y jóvenes son protagonistas en el ‘Concurso de Cuento Aventura Mágica en el PCCC’

Las niñas, niños y jóvenes son protagonistas en el ‘Concurso de Cuento Aventura Mágica en el PCCC’

Santiago de Cali, agosto 23 de 2021

 

La Gobernación del Valle del Cauca, su Secretaría de Cultura Departamental, invitan a todos los niños, niñas de 8 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años de las Instituciones Educativas de los 10 municipios del departamento que conforman el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano - PCCC, para que participen del Concurso de Cuento Aventura Mágica, que va hasta el 30 de agosto del 2021.

 

Los municipios convocados son; Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Caicedona, El Águila, El Cairo, Riofrío, Sevilla, Trujillo y Ulloa, los cuales hacen parte de los 51 municipios que en total conforman el PCCC, distribuido en seis zonas cafeteras que se encuentran en los departamentos de: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

 

El Concurso se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 10 años de la Declaratoria de la UNESCO del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia como Patrimonio de la Humanidad, enseñando a las niñas, niños y jóvenes la importancia de la apropiación, cuidado y preservación de las tradiciones y costumbres del PCCC.

 

El tema que se utilizará para la realización del cuento será ‘Aventura Mágica en el Paisaje Cultural Cafetero’, ya que es un territorio único en el que se combinan elementos naturales, productivos y culturales que lo hacen excepcional en el mundo.

 

Para mayor información acerca de los requisitos de participación visita el siguiente link: http://paisajeculturalcafetero.org.co/noticias/bases-y-condiciones-del-concurso-de-cuento-aventura-magica-en-el-paisaje-cu Anímate y realiza tu cuento.

 

Camila Andrea Muñoz Pérez

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca


Número de visitas a esta página 890
Fecha de publicación 23/08/2021
Última modificación 23/08/2021