Desde la Gobernación del Valle se fortalece la Casa de Mujeres Empoderadas

Desde la Gobernación del Valle se fortalece la Casa de Mujeres Empoderadas

Santiago de Cali, 2o de agosto de 2021. Con el objetivo de identificar los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, la cual verifica la capacidad de la organización para proveer productos y servicios que atiendan las necesidades de los usuarios, aplicables a la Casa de Mujeres Empoderadas de la Secretaría Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, el equipo de trabajo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG/Calidad, de la Secretaría General, se reunió con dicha Secretaría para construir la formulación de objetivos, identificación de usuarios, oferta de servicios e indicadores.

La Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, ha estado al frente de este tema que es fundamental para la mejora continua del ente departamental.

Luz Adriana Londoño Ramírez, Dirección Casa de Mujeres Empoderadas, manifestó que: “esperamos poder organizarnos y visibilizar nuestro trabajo, permitiendo que este sea más eficaz y eficiente a nivel departamental y cumplir con todos los requerimientos que nos exigen a nivel de calidad. El equipo de MIPG/Calidad nos ha explicado y ayudado en los objetivos y estamos en la tarea de generar indicadores para hacer una medición correcta de lo que estamos liderando desde la Casa de Mujeres Empoderadas”. 

Diana Molano, profesional del MIPG/Calidad, expresó que: “estamos avanzando en la documentación de los servicios del proceso M3-P8 “Promoción de la equidad de género, el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres y la población LGTBI” y es satisfactorio el compromiso que se evidencia en cada equipo de trabajo. La Casa de Mujeres empoderadas es un referente de un servicio con Calidad.

La meta

Implementar y generar acciones que favorezcan a las mujeres y a la población LGTBI, del departamento; teniendo en cuenta los programas como: el Rincón Valluno, el Plan Benefactor con la Responsabilidad Social Empresarial, RSE y las becas de estudio con diferentes instituciones educativas.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General

 


Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 20/08/2021
Última modificación 20/08/2021