Obras 5G proyectadas en la Malla Vial benefician a Yumbo y la región con infraestructura y empleo

Santiago de Cali, agosto 2 de 2021. Seis obras contempladas en el megaproyecto de la Malla Vial del Valle del Cauca son las que beneficiarán a los habitantes de Yumbo con el mejoramiento de la movilidad, la competitividad y la conectividad de este municipio de vocación industrial con Cali y el resto de la región.
Según lo informó el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, las intervenciones constituyen progreso vial y económico para Yumbo y el Valle del Cauca, de cara a la reactivación económica tras el paro nacional y la pandemia.
“Arrancamos con un intercambiador de tres niveles que se va a tener en Sameco, un sector importante para todos los que fluyen entre la zona industrial de Yumbo y el municipio de Santiago de Cali. Igualmente se pondrá a punto el corredor entre Sameco y Cencar. También se tendrá una segunda calzada entre Cencar y la glorieta de Las Américas. Así mismo, se realizará la rehabilitación desde el sector Las Américas hasta el Paso Yumbo e igualmente se hará un mantenimiento de la vía entre Yumbo y Vijes. Y también se va a tener un puente vehicular entre Cali y Yumbo”, recalcó el funcionario.
Cabe recordar que estas obras hacen parte de la inversión por más de $1,22 billones de la nación a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para el desarrollo y renovación vial en el Valle del Cauca, como parte de las vías 5G.
“Se van a generar cerca de 40 mil empleos para el Valle del Cauca, especialmente en municipios como Yumbo, que se juntan en esta gran apuesta y que hacen parte de la estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán que es la ‘Ruta Invencible por el Valle’”, enfatizó Ramírez.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle