A ritmo de folklore y gastronomía, Buenaventura trabaja por la reactivación económica

A ritmo de folklore y gastronomía,  Buenaventura trabaja por la reactivación económica

Santiago de Cali, julio 30 de 2021. Con la presencia de grupos de danza, música folklórica y urbana, artesanías y bebidas tradicionales, se realizó una jornada de integración cultural, bajo el lema ¡Buenaventura Invencible!, liderada por la Oficina Territorial Pacífico, adscrita a la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca.

La jornada, estuvo enfocada en apoyar la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos, que se encuentran en los alrededores del Punto de Información Turística, en el Muelle, con el apoyo y la articulación de monitores culturales y promotores de las secretarías de Cultura y Turismo departamentales. En el marco de esta actividad, se evidenció una alta afluencia de turistas, quienes, al dirigirse a las playas, se encontraron con este gran evento y aprovecharon para participar.

Ligia del Carmen Córdoba, líder de la Oficina Territorial Pacífico, destacó la importancia de esta iniciativa para la reactivación económica del puerto. “En la primera jornada cultural y de reactivación, motivamos a la población a disfrutar con confianza de la gastronomía que ofrece la galería José Hilario López, de Pueblo Nuevo, puesto que nos hemos encargado de verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad”, comentó la funcionaria.

De igual manera, durante la segunda jornada, realizada en el Centro Comercial Viva del Grupo Éxito en Buenaventura,también incentivamos a la población para que visitaran los sitios turísticos de Buenaventura y apoyaran el comercio, para que de esta manera se diera inicio al mejoramiento de la reactivación”, concluyó la líder Ligia del Carmen.

Es así como la Gobernación del Valle del Cauca, continúa generando espacios de promoción para el sector del turismo en el Pacífico colombiano y así abrir camino a la reactivación económica. 

 

Lorna Ramírez - Comunicadora Social

Área de Comunicaciones

Secretaría General del Valle


Número de visitas a esta página 569
Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021