PQRSD, una prioridad para la Gobernación del Valle del Cauca

PQRSD, una prioridad para la Gobernación del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 30 julio 2021. Conocer los lineamientos y pautas del nivel nacional para el tratamiento efectivo de las preguntas, quejas, reclamos, solicitudes y otros derechos de petición, fueron los principales temas expuestos en la asesoría virtual de “Gestión Efectiva de Peticiones Recibidas” organizada por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica para funcionarios y contratistas de la Gobernación del Valle del Cauca.

Otros aspectos que se abordaron durante el encuentro, fueron la contextualización, generalidades, tratamiento efectivo de peticiones, entre otros; así como como el buen tratamiento de peticiones y normatividades que hay a nivel Nacional.

Mediante ejemplos claros, los asistentes lograron identificar los diferentes tipos de peticiones existentes y tratamiento. Estableciendo así finalmente estrategias para una efectiva conducta de las entidades para el tratamiento de las peticiones.

Javier Ulloa Vera, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General, expresó que: “fue muy importante esta asesoría y acompañamiento brindado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica ya que se actualizaron conocimientos y lineamientos para ejercer una buena defensa jurídica de los intereses del Departamento y prestar un buen servicio a los ciudadanos en donde se realice una gestión efectiva de los diferentes tipos de peticiones que realizan los Vallecaucanos”.

En esta jornada participaron más de noventa servidores públicos del ente departamental; es así, como el gobierno del Valle del Cauca liderado por Clara Luz Roldán González, trabaja continuamente por un mejor servicio al ciudadano en donde las PQRSD sean respondidas de manera oportuna, clara y eficaz.

 

Tatiana Calle – Comunicadora Social

Área de Comunicaciones - Secretaría General
 


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Fecha de publicación 30/07/2021
Última modificación 30/07/2021