Luz Adiela Álvarez de judo y Saskia Van Evert de esgrima, mujeres ‘Valle Oro Puro’ que dejan en alto el nombre del Valle en los Olímpicos

Santiago de Cali, julio 26 de 2021. Luz Adiela Álvarez de judo y Saskia Van Evert de esgrima, terminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las deportistas vallecaucanas brindaron todo su potencial durante su presentación y dejaron en alto, el nombre del Valle del Cauca en este certamen internacional.
Luego de un arduo proceso de preparación, Luz Adiela Álvarez perdió su primer combate contra la israelita Shira Eishony. Esta joven jamundeña dio su mayor esfuerzo en la lona. “Todos los que estamos aquí queremos una victoria, trabajamos para eso, queremos reflejar todos los años que hemos trabajado para estar acá”.
La esgrimista Saskia Van Evert, quien enfrentó a la rusa Adelina Zagidulla, perdió en el marcador 8-15. La deportista colombo holandesa reflejó en su actuación porque es la mejor latinoamericana clasificada en el ranking mundial. “Es un poco complicado, estoy muy triste, pero tengo la tranquilidad que hice lo mejor que pude”.
La gobernadora del Valle del Cauca destacó la participación de estas dos deportistas Valle Oro Puro que con esfuerzo y tesón lograron llegar a estas justas olímpicas. “Ustedes son nuestro orgullo haber clasificado a estas olimpiadas ya las hace ganadoras. Este es un momento en que la tenacidad y la fuerza los convierte en las mejores exponentes de este Valle Invencible”, puntualizó la mandataria departamental.
Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle