Luis Javier Mosquera y Federación Colombia de Pesas reconocen apoyo del Gobierno del Valle para gesta olímpica

Santiago de Cali, julio 26 de 2020. El Valle del Cauca sigue de fiesta por la gesta olímpica del pesista vallecaucano Luis Javier Mosquera, talento ‘Valle Oro Puro’ que se colgó la medalla de plata en la categoría 67 kilos en Tokio 2020 y que estrenó el medallero para la Selección Colombia.
Desde la capital de Japón, y en diálogo con medios regionales, Mosquera reconoció que su triunfo también es del Gobierno departamental e Indervalle que han acompañado su carrera deportiva durante los últimos años. Reconoció en el gerente de la entidad, Carlos Felipe López, y la gobernadora Clara Luz Roldán su liderazgo para apoyar a los atletas de la región.
“Tengo que darles las gracias personalmente a ellos, especialmente a Clara Luz, que ha estado apoyando mucho el deporte y porque sé que seguirá ayudando más al deporte. Totalmente agradecido con ella, con nuestro Gerente de Indervalle, que a pesar de ser dirigentes son amigos de los deportistas, del pueblo, y esto es muy bonito”, dijo el hombre de plata vallecaucano.
Los problemas jurídicos que estuvieron a punto de truncar el sueño vallecaucano de llevar a sus pesistas al evento internacional lograron superarse. El Gobierno del Valle apoyó en pleno Paro Nacional la realización de eventos deportivos en los que Mosquera consiguió su tiquete a Tokio.
“Especial agradecimiento a la Gobernación del Valle e Indervalle por el apoyo para poder realizar el Open Clasificatorio A Juegos Olímpicos, evento donde el atleta de Yumbo logró levantar 331 kilogramos de total, lo que a la postre le abrió las puertas de Tokio 2020”, destacó William Peña, presidente Federación Colombia de Levantamiento de Pesas, a través de una carta enviada al Gobierno departamental.
“Este apoyo ha sido irrestricto y sin medidas, y siempre buscando que los deportistas tengan los mejores resultados, que amen lo que hacen y trabajen con sentido de pertenencia”, dijo Carlos Felipe López, al reiterar que el pesista vallecaucano recibirá $30 millones por parte del Gobierno departamental como estímulo a su triunfo en los Olímpicos.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle