El ‘Valle Oro Puro’ brilló en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El ‘Valle Oro Puro’ brilló en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Santiago de Cali, julio 23 de 2021. Con la participación de 11 de los 77 deportistas que conforman la delegación colombiana, se llevó a cabo el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el inicio de la versión 32 de las olimpiadas, la tricolor desfiló en manos de los abanderados Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez, y el ‘Valle Oro Puro’ estuvo presente con los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda.

Kimonos, sombreros vueltiaos y la bandera colombiana adornaron la indumentaria de la delegación nacional, en el certamen que por la pandemia del COVID-19 no cuenta con público.

Colombia, fue la delegación número 69 en desfilar en el estadio Olímpico, donde desde ya se vive la emoción y la expectativa por la competencia.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien extendió sus mejores deseos para los deportistas colombianos y en especial a los 39 atletas vallecaucanos, los incentivó con el anuncio de incentivos por sus logros. A los deportistas que logren diplomas olímpicos se les reconocerá con $5 millones, por medalla de bronce con $15 millones, medalla de plata con $30 millones y por la de oro $50 millones.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 175
Fecha de publicación 23/07/2021
Última modificación 23/07/2021