Gobernadora del Valle ratifica balance positivo en 41 municipios tras manifestaciones del 20 de julio

Santiago de Cali, julio 21 de 2021. Un parte satisfactorio en materia de orden público en el departamento entregó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, tras la jornada de movilizaciones ciudadanas durante el 20 de julio y destacó el acompañamiento de las agencias de seguridad del Estado para controlar de manera oportuna dos intentos de bloqueos a la altura de Cartago y Buga.
“Las medidas que se tomaron fueron efectivas porque a tiempo conocimos de parte del Ministerio de Defensa y, obviamente, de la fuerza pública, investigaciones de inteligencia que daban cuenta de que se podían presentar hechos vandálicos, que no lo hacen quienes verdaderamente quieren hacer una protesta pacífica. Esto demuestra que la protesta se pudo hacer, que las medidas que tomamos en ningún momento fueron para reprimir la protesta sino para proteger la vida de todos los ciudadanos, inclusive de los mismos que salen a hacer una protesta pacífica”, señaló la mandataria.
Al destacar el buen comportamiento de los vallecaucanos que protestaron pacíficamente, la Gobernadora lamentó los desmanes ocurridos en Cali, donde en enfrentamientos entre civiles y autoridades resultaron lesionados al menos 18 uniformados de la Policía.
“Yo lamento mucho los hechos acontecidos en la ciudad de Santiago de Cali, en el distrito capital. Lamento los policías que hoy se encuentran lesionados, lamento también a los civiles que se encuentran lesionados. Sabíamos que después de las 6:00 de la tarde, de las 7:00 de la noche, es donde salen los vándalos, los que realmente no hacen una protesta pacífica y por eso era tan importante el toque de queda a partir de las 7 de la noche”, enfatizó.
Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle