En alianza entre Gobernación y empresa privada, estudiantes de El Cerrito cuentan con biblioteca en la que cultivarán la lectura

Santiago de Cali, julio 8 de 2021. Aprender sobre los huesos del cuerpo humano. Esa es la meta que Samuel Vidal, estudiante de la Institución Educativa Santa Elena, del municipio de El Cerrito, se propuso tras conocer la biblioteca pedagógica con la que ahora cuenta su colegio.
Se trata de un espacio de conocimiento donado por el Ingenio Providencia en alianza con la Secretaría de Educación del Valle, que les permitirá a 1.200 estudiantes acceder a material didáctico y tecnológico para consultas académicas y propiciar el hábito de la lectura, con un equipamiento amplio y moderno que mejora la calidad del proceso educativo.
“Aquí voy a venir a aprender”, dijo Samuel, quien celebró junto a las directivas de la institución educativa la apertura de este recinto de conocimiento. “Vamos a encontrar libros y una gran colección digital donada por una editorial, en asocio con la Fundación Bibliotec, que fue el operador que construyó la biblioteca”, explicó Tito Gerardo Castillo, rector de la I.E. Santa Elena, al resaltar que en este lugar se busca “que la lectura sea un placer y no una obligación”.
En total fueron $160 millones la inversión que se dispuso para esta biblioteca que además está a la vanguardia con la tecnología, aseguró Dairon Siachoque, gerente de gestión Humana del Ingenio Providencia. “Se contará con una plataforma que permite que los estudiantes, por medio de sus dispositivos, puedan entrar y leer cualquier libro”, indicó.
La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, reconoció el importante aporte que hoy hace la empresa privada para mejorar la calidad educativa de los estudiantes vallecaucanos trabajando de la mano del Gobierno departamental e invitó a más empresas a vincularse a esta causa. “Su donación puede servir para que nuestros estudiantes puedan lograr mejores aprendizajes y mejores desarrollos”.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle