Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual ya cuenta con su proceso, un avance para las mujeres y la población LGTBI

Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual ya cuenta con su proceso, un avance para las mujeres y la población LGTBI

Santiago de Cali, 28 de junio de 2021. Trabajar articuladamente con la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, en la construcción de un proceso para que sea incluido en la cadena de valor del Sistema de Gestión de Calidad, de la Gobernación del Valle del Cauca, es el objetivo de la Secretaría General, liderada por María Leonor Cabal Sanclemente, en acompañamiento con los profesionales del proceso M1-P3: “Administrar y Mejorar el Modelo Integrado de Gestión, MIPG”.

Este proceso, refleja la gestión de la dependencia con los grupos poblacionales: Mujeres y personas que hacen parte de sectores LGTBI y otras diversidades. Anteriormente, esta Secretaría conformaba un proceso con otras dos dependencias, sin embargo, en diciembre del año 2020 el Comité Institucional de Gestión y Desempeño, aprobó el trabajo independiente de la Secretaría de Mujer.

En las diferentes mesas de trabajo, la secretaria Yurani Romero y el equipo de asesoras de la Secretaría de Mujer, presentaron ante el Comité Institucional, el mapa de procesos que da claridad del accionar de los componentes y líneas que integran la Secretaría, teniendo en cuenta la misionalidad, los objetivos de la dependencia y las competencias de los equipos, para obtener un panorama general de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo, seguimiento y monitoreo.

Como resultado, se logró la aprobación del código y el nombre del siguiente proceso: 

M3-P8:Promoción de la Equidad de Género, el Reconocimiento de la Diversidad Sexual y de Géneros, la Autonomía y el Empoderamiento de las Mujeres y la Población LGTBI”.

 

De esta manera, se continuará en la documentación de los procedimientos, indicadores, riesgos, medición de la satisfacción, entre otros aspectos del Sistema de Gestión de Calidad, en los procesos identificados en la Secretaría de Mujer, siempre con el enfoque de la mejora continua.

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 28/06/2021
Última modificación 28/06/2021