En cinco municipios del norte del Valle continuará la intervención de la Secretaría de Salud con vacunación y pruebas PCR

En cinco municipios del norte del Valle continuará la intervención  de la Secretaría de Salud con vacunación y pruebas PCR

Santiago de Cali, junio 25 de 2021. Durante sábado y domingo continuará la intervención de la Secretaría Departamental de Salud en los municipios de El Cairo, El Águila, Ulloa, Versalles y El Dovio, que presentan altos índices de contagio de COVID-19.

“Nuestro propósito es disminuir la velocidad de transmisión, incrementar la vacunación y que estos municipios encuentren rápidamente la inmunidad de rebaño”, dijo la titular de la dependencia, María Cristina Lesmes.

La intervención prevista por el Gobierno departamental en ocho municipios donde se presenta un incremento de casos de COVID ha llegado hasta el momento a Guacarí, Riofrío y Candelaria. “La respuesta ha sido excelente hemos logrado el trabajo coordinado con todos los estamentos de la sociedad, la sensibilización a la importancia de la segunda dosis, estamos vacunando personas de más de 40 años y de 16 con comorbilidades”, dijo la funcionaria.

Con esta intervención se espera disminuir la velocidad de transmisión en las siguientes dos semanas y mejorar la capacidad de respuesta del departamento ante la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 313
Fecha de publicación 25/06/2021
Última modificación 25/06/2021