Claudia Patricia Peña Sanabria es la nueva Defensora del Paciente en el Valle del Cauca

Claudia Patricia Peña Sanabria es la nueva  Defensora del Paciente en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, junio 14 de 2021. Con el propósito de fortalecer los canales de atención entre los ciudadanos y las instituciones de salud, la abogada Claudia Patricia Peña Sanabria asumió como nueva Defensora del Paciente en el Valle del Cauca.

“El objetivo que tenemos como defensores es dar resultados en todas y cada una de las solicitudes que tengan nuestros usuarios ante las EPS y entidades prestadoras de servicios de salud, en lo que tiene que ver con las urgencias vitales y temas relacionados con la entrega de diagnósticos y resultados”, dijo la funcionaria.

Esta abogada, egresada de la universidad Libre, con especialización en seguridad social de la universidad San Buenaventura y con más de 15 años de experiencia en el sector salud, dijo que desde la Defensoría del Paciente se seguirán fortaleciendo las oficinas que funcionan fuera de Cali.

“Tenemos en este momento cinco sedes que se encuentran ubicadas en los municipios de Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura. En Cali estamos ubicados en el primer piso de la Gobernación en la ventanilla número 19”, dijo Claudia Patricia Peña.

Cabe recordar que ante cualquier queja, reclamos y manifestaciones que los pacientes tengan con respecto a la vulneración de sus derechos de salud pueden escribir al

correo pqrssalud@valledelcauca.gov.co o comunicarse a la línea 322 6951375.

Andrea Holguín  
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 350
Fecha de publicación 14/06/2021
Última modificación 15/06/2021