El Valle del cauca se prepara para la vacunación a mujeres gestantes y niños mayores de 12 años con enfermedades de base

El Valle del cauca se prepara para la vacunación a mujeres gestantes  y niños mayores de 12 años con enfermedades de base

Santiago de Cali, junio 12 de 2021. El Gobierno del Valle se prepara para implementar el decreto 630 del Ministerio de Salud y Protección Social, que amplía el Plan de Vacunación contra el COVID-19 e incluye a las mujeres en estado de gestación y los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

“Ya se abrió la vacunación a gestantes de más de 12 semanas de embarazo y a los niños de más de12 años con comorbilidades, muy importante para todos vacunarnos y seguir manteniendo medidas de protección personal, mientras acabamos de lograr la inmunidad de rebaño y extremar las medidas hasta que pasemos este tremendo pico que estamos viviendo”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Las mujeres podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 hasta 40 días después del parto. Así mismo, los niños mayores de 12 años y personas que padezcan enfermedades autoinmunes como “artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis. Esto con base en la evidencia científica y recomendación de grupos de expertos”, sostuvo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Los nuevos grupos poblacionales fueron incluidos en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación y el departamento está a la espera de las directrices del Gobierno nacional para iniciar la aplicación del biológico.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 215
Fecha de publicación 12/06/2021
Última modificación 15/06/2021