Ante la ocupación del 100% de camas UCI, Gobierno del Valle tendrá que trasladar pacientes graves con COVID-19 a otros departamentos

Ante la ocupación del 100% de camas UCI, Gobierno del Valle tendrá  que trasladar pacientes graves con COVID-19 a otros departamentos

Santiago de Cali, junio 11 de 2021. Para garantizar la atención de pacientes graves con COVID-19, al reportar la ocupación del 100% de las camas en unidades de cuidado intensivo en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que acudirá a otros departamentos para el traslado de los casos críticos.

“Estamos haciendo acuerdos para referencia de pacientes a Barranquilla, es la única ciudad que nos está recibiendo, estamos esperando que Barranquilla nos facilite equipos para abrir unas unidades de cuidados intensivos adicionales, pero no vamos a dar abasto por el número tan importante de casos, lo que necesitamos es que los vallecaucanos se cuiden y se vacunen”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

El departamento reportó una cifra récord en las últimas 24 horas. “Amanecimos con más de 2.500 casos nuevos, con un número muy importante de personas en unidad de cuidado intensivo y servicio de urgencias, tenemos una ocupación que rebasa ya el 100% y tenemos adicionalmente una dificultad por la aparición de personas más jóvenes con enfermedad más compleja, que requieren más tiempo en UCI y que nos ha disminuido la rotación”, agregó la funcionaria.

Cali con 1.401 casos positivos, Tuluá con 165, Palmira con 153 y Cartago con 132, son los municipios con mayor número de casos en la última jornada.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 380
Fecha de publicación 11/06/2021
Última modificación 11/06/2021