Gobierno del Valle busca apoyo con insumos médicos y equipos para aliviar crítica situación ante falta de UCI para atender casos COVID

Gobierno del Valle busca apoyo con insumos médicos y equipos para aliviar crítica situación ante falta de UCI para atender casos COVID

Santiago de Cali, junio 9 de 2021. Con 190 pacientes de COVID-19 a la espera de camas de cuidado intensivo, el Gobierno del Valle busca apoyo con insumos médicos y equipos en otros departamentos y el Gobierno nacional.

“Tenemos una sobreocupación de los servicios de urgencias, hospitalización y unidad de cuidado intensivo, tenemos además un recrudecimiento de las patologías por trauma, por heridas, por efectos de riñas y peleas que nos incrementa todavía más la ocupación de nuestros servicios de urgencias. Esta mañana amanecimos con 190 personas esperando unidad de cuidado intensivo”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

A estos se suma, agregó la funcionaria, el desabastecimiento de medicamentos y elementos como “concentradores de oxígeno, tenemos una dificultad de incrementar el volumen de oxígeno que llega al departamento porque no hay envases para transportarlo, esto pues significa que tenemos una situación supremamente crítica y que nos obliga a todos los vallecaucanos a cuidarnos, a tratar de romper las cadenas de transmisión”.

Ante este panorama, precisó Lesmes, “estamos buscando unos ventiladores adicionales que ya me dice el Ministerio que los consiguió, estamos buscando bombas de infusión, voy a comunicarme con mis colegas de los otros departamentos a ver cómo nos pueden facilitar ayuda y hay desabastecimiento de algunos medicamentos críticos”.

De ahí que se hace necesario extremar las medidas de autoprotección y aislamiento, más cuando ha habido contacto con una persona positiva para COVID.  
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 117
Fecha de publicación 09/06/2021
Última modificación 09/06/2021