Un 30% de los recursos del Fondo Valle INN Municipios estarán dirigidos al apoyo de emprendedores entre los 18 y los 28 años

Santiago de Cali, junio 4 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca destinará importantes recursos del Fondo Valle INN Municipios 2021, para apoyar las unidades de negocios de jóvenes emprendedores y microempresarios.
Así lo precisó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Bravo, al indicar que “el 30% de los recursos del Fondo Valle INN Municipios serán destinados para los emprendedores y microempresarios entre los 18 y los 28 años”.
En su segunda fase, este fondo de reactivación económica, integrado por la Gobernación del Valle del Cauca y 25 alcaldías, cuenta con una bolsa de $13.740 millones, destinados a la recuperación de las unidades productivas afectadas por la pandemia del Coronavirus.
Las inscripciones para los interesados en participar estarán habilitadas hasta el 15 de julio próximo. Esta se puede realizar al diligenciar los formatos que se encuentran en la plataforma http://sigesi.valledelcauca.gov.co/reactivacioneconomica-municipios-2021
“Aunque cada emprendedor y empresario puede hacer y presentar su plan de negocio solo, se brindan asesorías especializadas y gratuitas en nuestros centros de emprendimiento. De esta forma, su plan de negocio quedará mejor estructurado y podrán tener mayores oportunidades de ganar”, agregó el funcionario.
Centros de Atención Valle INN:
Cartago: Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, El Águila, El Cairo, Obando, Ulloa, La Victoria y Cartago.
Líder: Miryam Fernanda Castro
Correo: valleinncartago@gmail.com
Zarzal: Bolívar, El Dovio La Unión, Roldanillo, Toro, Versalles y Zarzal.
Líder: Héctor Fabio Ruiz Espinosa
Correo: valleinnzarzal@gmail.com
Buenaventura: Dagua y Distrito de Buenaventura.
Líder: Ana Lorelys Román Arboleda
Correo: valleinnbuenaventura@gmail.com
Cali: Jamundí y Distrito de Cali.
Líder: Jonathan Correa Ortega
Correo: lidervalleinncali@gmail.com
Yumbo: Vijes, La Cumbre y Yumbo.
Líder: Andrés Felipe Sánchez Góngora
Correo: valleinnyumbo@gmail.com
Palmira: Candelaria, El Cerrito, Florida, Pradera y Palmira.
Líder: Leider Sidney Carvajal Miranda
Correo: valleinnpalmira@gmail.com
Buga: Calima-El Darién, Ginebra, Guacarí, Yotoco, Restrepo, San Pedro y Buga.
Líder: Víctor Manuel Marín Serna
Correo: coordinacionvalleinnbuga@gmail.com
Tuluá: Andalucía, Riofrío Bugalagrande, Trujillo y Tuluá.
Líder: Pedro Pablo Córdoba Lozada
Correo: valleinntulua@gmail.com
Caicedonia: Sevilla y Caicedonia.
Líder: José Gregorio Ramírez Tabares
Correo: Valleinncaicedonia2018@gmail.com
También, podrán comunicarse a través del correo electrónico: valleinnvirtual@valledelcauca.gov.co
Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle