Habitantes de la comuna 10 de Cali se reencontraron con los juegos tradicionales que llevó la Red de Monitores Culturales del Valle

Santiago de Cali, junio 4 de 2021. Más de 500 niños, jóvenes y adultos mayores de la comuna 10 de Cali se reencontraron con juegos tradicionales como la rayuela, el bingo y lazo, a través de las actividades desarrolladas por la Red Monitores Culturales del Valle en seis barrios.
“Es un impacto muy positivo para los niños, para los jóvenes y como lo vieron también para los adultos mayores, porque en este tiempo de pandemia la inactividad los estresa mucho y este tipo de actividades es un desestresante para ellos”, dijo el presidente de la junta de acción comunal, Adolfo Tenorio.
Por su parte, Gilmer Mosquera, gerente de Recreavalle y operador del proyecto Red de Monitores Culturales del Valle, recordó que fueron 16 actividades artísticas en diferentes puntos de la comuna 10, entre las cuales se realizaron juegos tradicionales, baile, danza e introducción a las artes plásticas para los más chicos.
En los barrios Colseguros, Departamental, San Cristóbal, Las Acacias, El Dorado y La Selva, los monitores también pusieron a prueba las habilidades musicales y dancísticas de sus habitantes.
“Me gustó la actividad de los bailes y los juegos, muy chévere y también la payasita que estaba ahí”, dijo la niña Kendra Belalcázar.
Con estas actividades la Gobernación del Valle del Cauca busca promover los derechos culturales de los vallecaucanos, además del buen uso del tiempo libre y las tradiciones familiares. El programa de Monitores Culturales del Valle llegará a otros espacios en Cali y el departamento.
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle