Ante alteración de orden público, la Gobernadora pide al presidente Iván Duque asistencia militar para el departamento

Santiago de Cali, mayo 28 de 2021. Frente a los hechos que se presentan en el departamento con la alteración del orden público, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al presidente de la República, Iván Duque, asistencia militar.
“Desde el principio hemos respetado y apoyado la protesta pacífica, pero rechazamos rotundamente los hechos vandálicos y terroristas. Hago un llamado al señor presidente de la República, Iván Duque, para que, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, despliegue toda la capacidad de nuestra Fuerza Pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento, siempre apegados al respeto de los Derechos Humanos”, dijo la mandataria.
Luego de un mes de manifestaciones, bloqueos de vías y hechos vandálicos, la Gobernadora lamentó el balance de la última jornada en situaciones que dejan muertos, heridos, daños e incalculables pérdidas, al señalar que “hasta la 1:00 p.m. de hoy se presentaron cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineraciones del sistema de transporte público, torres de energía y cámaras de vigilancia, así como un sin número de heridos, saqueos y asonadas en todo el departamento”.
Recordó que se decretó el toque de queda en todo el Valle del Cauca desde las 7:00 p.m. de hoy, hasta las 5:00 a.m. de este sábado 29 de mayo, con el fin de preservar la vida, la salud y la seguridad de todos los vallecaucanos, pues “salvar al Valle es salvar a Colombia.