Empieza vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 55 años en el Valle del Cauca

Empieza vacunación contra el COVID-19 para  personas mayores de 55 años en el Valle del Cauca

Santiago de Cali, mayo 26 de 2021. La Secretaría de Salud del Valle habilitó en el departamento la vacunación para personas mayores de 55 años, incluidas en la etapa 3 del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

“Tenemos hoy la posibilidad de abrir la vacunación a las personas mayores de 55 años que estén en el portal ‘Mi Vacuna’, la única condición que tenemos es que por favor verifique que estén. Solo usted puede hacerlo porque se requiere la fecha de expedición de su cédula”, sostuvo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

Agregó la funcionaria que también se vacunará a las personas con comorbilidades que tienen entre 50 y más años, siempre y cuando aparezcan en las bases de datos, “si usted tiene cáncer, VIH Sida, hemofilia, insuficiencia renal, leucemia, puede verificar en la base de datos de ‘Mi Vacuna’”.

Las autoridades de salud del Valle anunciaron la llegada de 3.000 dosis de vacunas que serán destinadas a docentes del departamento, mientras hicieron un llamado a las personas mayores de 60 años que aún no han sido vacunadas, para que asistan a los centros de atención en sus municipios.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle  


Número de visitas a esta página 520
Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 26/05/2021