La Gobernación del Valle trabaja en la mejora continua del Servicio al Ciudadano

La Gobernación del Valle trabaja en la mejora continua del Servicio al Ciudadano

Santiago de Cali, 26 de mayo de 2021. La Secretaría General a través de la Coordinación de MIPG/Calidad, tiene el objetivo de asesorar a las dependencias de la Gobernación, con el propósito de que cada una cumpla con dos de los objetivos esenciales del ente territorial: el servicio al ciudadano y la mejora continua. 

Por esta razón, el equipo de calidad, liderado por María Leonor Cabal Sanclemente, ha venido trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, con quienes se realizó el diligenciamiento del autodiagnóstico para la implementación de la Norma ISO 9001:2015.

Este documento permite establecer en que porcentaje de avance con respecto a los requisitos de la ISO, se encuentra el proceso M3P4 Operativizar el Sistema Departamental de Política Social, el cual tiene como objetivo consolidar un Sistema Departamental de Política Pública, con actores públicos y privados que actúan articuladamente para la generación de información sobre los derechos civiles, políticos y sociales en todos los grupos poblacionales del departamento.

Acciones para la mejora continua

Diana Molano, profesional universitaria de la Secretaría General, afirmó que “vamos a consolidar en un informe ejecutivo, los resultados por cada uno de los requisitos que exige la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015, para tener un documento guía donde se identifiquen fortalezas, debilidades y establecer las acciones a implementar, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de la aplicación de este autodiagnóstico”.

También se realizó la identificación de los responsables de las actividades de gestión,

que componen el autodiagnóstico de la Política de Participación Ciudadana en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG; en este ejercicio se definieron las secretarías y dependencias del ente departamental que participan de manera integral en las actividades y que cuentan con las evidencias correspondientes para dar respuesta a dicho documento.

La Política de Participación Ciudadana coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, integra diversos procesos como:

  • Servicio al ciudadano
  • Rendición de cuentas
  • Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Por esto, desde la Secretaría General, se ha facilitado las herramientas y el acompañamiento para avanzar en el diligenciamiento de los autodiagnósticos y planes de acción, en el contexto de la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y la mejora continua en cada proceso de la Gobernación del Valle del Cauca.

 

Paola Andrea Castro Ordóñez

Área de Comunicaciones

Secretaría General


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Fecha de publicación 26/05/2021
Última modificación 26/05/2021