Reunión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño para presentar modificación al Decreto 1202 de 2018

Reunión del Comité Institucional de Gestión y Desempeño para presentar modificación al Decreto 1202 de 2018

Santiago de Cali, 25 de mayo 2021. Se llevó a cabo la reunión Ordinaria del Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Gobernación del Valle del Cauca, con el objetivo de presentar la modificación al Decreto 1202 del 30 de agosto 2018, “por el cual se crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño y se dictan otras disposiciones”.

Para este equipo de trabajo es muy importante la oportunidad de mejora, teniendo en cuenta las necesidades que en este momento presenta la entidad; por eso se incluyeron funciones para el Comité Institucional relacionadas con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, donde se tuvieron en cuenta situaciones muy específicas presentadas en el desarrollo de la evaluación del (Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión) FURAG 2020, por consiguiente, al actualizar este Decreto se pretende asegurar la implementación y desarrollo de las políticas de gestión y las estrategias de seguimiento al MIPG.

Javier Ulloa Vera, subdirector de apoyo a la gestión de la Secretaría General y miembro del Comité Institucional, afirmó que: “para modificar este Decreto atendimos la solicitud de Función Pública, nos acogimos a lo que dice la ley, lo que nos exige el MIPG y se tuvieron en cuenta los aportes manifestados por el Departamento Administrativo de Planeación y Control Interno”.

De acuerdo a lo anterior, se enviará a los integrantes del Comité la propuesta del documento modificado para su revisión, análisis y observaciones, las cuales serán remitidas al Líder de Programa MIPG para que consolide las novedades que se presenten y ajuste el Decreto.

Como proceso final se llevará a comité extraordinario, para ser aprobado y proceder con el trámite correspondiente para la firma de la Gobernadora Clara Luz Roldán González.

 

Tatiana Calle – Comunicadora Social
Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 25/05/2021
Última modificación 25/05/2021