Acuavalle adelanta jornadas de protección y restauración ambiental en 13 cuencas hidrográficas del departamento

Santiago de Cali, mayo 25 de 2021. Con una inversión de más de $771 millones, Acuavalle adelanta actividades de protección, conservación y restauración ambiental en 13 cuencas hidrográficas abastecedoras de los sistemas de acueducto en los municipios donde opera la empresa.
“El río Guabas en el municipio de Ginebra, el río Bitaco en La Cumbre; la quebrada El Cogollo en Dagua, la quebrada La Balastrera en el corregimiento El Carmen, de Dagua, la quebrada La Artieta en San Pedro, el río Pescador en Bolívar, el río Culebras en Trujillo, el río Vijes, el río Cuancua en Riofrío, la quebrada Los Ángeles en Alcalá, la quebrada Toro en Ansermanuevo, el río El Dovio, el río Frayle en Florida y el río Bolo en Pradera”, hacen parte de la agenda de trabajo de Acuavalle y el Consejo Departamental de Política Ambiental y Gestión Integral del Recurso Hídrico, dijo el gerente Jorge Enrique Sánchez.
Construcción de aislamientos protectores con postes y el enriquecimiento forestal protector con la siembra de 400 plántulas nativas en 20 hectáreas, que representan 8.000 árboles, hacen parte de las acciones. Adicionalmente, se implementarán actividades de control de erosión e instalación de sistemas individuales para el manejo de aguas residuales rurales.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle