Primera Sesión Virtual del Comité TIC 2021 de la Gobernación del Valle

Primera Sesión Virtual del Comité TIC 2021 de la Gobernación del Valle

Santiago de Cali, 24 de mayo de 2021. La Secretaría General participó de la Primera Sesión Virtual del Comité TIC del año 2021, donde se desarrollaron temas relacionados con la transformación digital del departamento, que aportan a la mejora en la prestación de los servicios al ciudadano.

Este espacio fue realizado con los representantes de los enlaces TIC de las dependencias de nivel central y entes descentralizados, de la Gobernación del Valle, liderada por Clara Luz Roldán.

Brahian Arcila Arias, enlace TIC de la Secretaría General, manifestó que “se trataron temas como la instauración del Comité de Arquitectura Empresarial que busca evaluar y diagnosticar el estado actual de las entidades adscritas a la Gobernación, con el fin de que puedan presentar ante el mismo, propuestas de mejora ya sean físicas o de sistemas de información. 

Agregó que se iniciará la implementación de políticas para fortalecer la seguridad de la información y evitar la duplicidad en los sistemas de información, y también permitirá identificar los recursos tecnológicos con que cuenta el ente departamental, todo esto apunta a generar valor desde el Estado a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Finalmente se informó sobre un ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas, que estará dirigido a servidores públicos y a la ciudadanía, que incluirán temas como “Soy Digital Colombia”, un programa de promoción de la Ciudadanía Digital, Ciclos de Capacitación Virtual ProColombia, Entrenamientos Especializados en Transformación Digital, entre otros.

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social

Área Comunicaciones – Secretaría General

 


Número de visitas a esta página 289
Fecha de publicación 24/05/2021
Última modificación 24/05/2021