La firma Fitch Ratings ratifica calificación AAA a la Gobernación del Valle por el buen manejo de las finanzas

La firma Fitch Ratings ratifica calificación AAA a la  Gobernación del Valle por el buen manejo de las finanzas

Santiago de Cali, mayo 20 de 2021. El buen manejo de los recursos públicos de la Gobernación del Valle del Cauca fue ratificado por la firma evaluadora Fitch Ratings que le otorgó nuevamente la calificación AAA.

“No hemos parado, toda esta situación que hemos vivido no es un pretexto para que nosotros sigamos luchando por sacar adelante al Valle del Cauca y nuestro Plan de Desarrollo. Obviamente, en épocas de pandemia es fundamental la obtención del crédito para financiar la inversión social y una calificación AAA significa riesgo bajo de no poder pagar nuestras acreencias en el largo plazo”, explicó José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento de Hacienda y Finanzas Públicas.

Para poder obtener la calificación, el Departamento de Hacienda logró demostrar que se dio cumplimiento a los indicadores de Ley 617 y 358, “el primero significa que tenemos controlado los gastos de funcionamiento con ingresos de libre destinación y, el segundo, que los intereses que nosotros pagamos y el capital están de acuerdo con el superávit fiscal que nosotros podemos tener, es decir, que tenemos ingresos de libre destinación para pagar las deudas”, aseguró Gil Moscoso.

Fitch Ratings también otorgó la calificación F1 + Colombia, con lo que se demuestra que aún en el corto plazo la entidad puede cumplir con sus obligaciones financieras.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 20/05/2021
Última modificación 20/05/2021