La vía central a la altura del municipio de Riofrío fue desbloqueada a través de los Diálogos para Avanzar que adelanta el Gobierno del Valle

Santiago de Cali, mayo 18 de 2021. A través de los ‘Diálogos para Avanzar’ que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca en un trabajo conjunto con la Alcaldía, la Personería y voceros del paro, se logró desbloquear la vía central que comunica el norte con el sur del departamento a la altura del municipio de Riofrío.
“Se hicieron cinco mesas de diálogos y el domingo pasado, los mismos líderes o coordinadores del paro manifestaron públicamente que de manera pacífica retiraban las barricadas en la glorieta ubicada en Riofrío y que comunica el norte con el sur del Valle del Cauca. Este corredor nos ha permitido transportar alimentos y otros productos. De esta forma avanzamos en podernos comunicarnos con todos los municipios incluyendo los del centro del departamento” dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Vidales.
La funcionaria destacó que el despeje de esta vía permitió pasar alimentos para el abastecimiento de insumos y alimentos mitigando la situación al sur del departamento.
“El día que hubo el despeje total de la vía, pudieron pasar vehículos que venían de Bogotá con destino a la Central de Abastos del Valle, Cavasa, para el abastecimiento de productos agrícolas que en este momento requiere Cali”, concluyó Vidales.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle