Celebra el día Internacional de los Museos

Celebra el día Internacional de los Museos

Santiago de Cali, 12 de mayo de 2021

La Gobernación del Valle del Cauca y su Secretaría de Cultura Departamental se unen a la invitación del Banco de la República, a través de su Red Cultural, para celebrar el Día Internacional de los Museos, por medio de una amplia programación desde diferentes ciudades, a partir del 18 de mayo.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos, ICOM, coordina, cada 18 de mayo, la celebración del Día Internacional de los Museos, teniendo un tema principal a resaltar. Para este 2021, la invitación es a reflexionar sobre el futuro de estos espacios que contribuyen al desarrollo de la sociedad, bajo la temática ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’.

La programación para la celebración de este día incluye: seminarios, conferencias, talleres, realizados desde diferentes partes del país, a través de redes sociales. Los interesados en disfrutar de las diferentes actividades pueden consultar horarios y links de acceso en: https://www.banrepcultural.org/noticias/el-banco-de-la-republica-se-une-la-celebracion-del-dia-internacional-de-los-museos

Se espera que, a través de este tipo de acercamientos, tantos los museos, sus profesionales, académicos y usuarios, puedan pensar, imaginar y crear otras formas de relacionar con estos lugares, y la esencia que cada uno de ellos trae consigo.

Jessica Blandón Giraldo

Periodista

Secretaría de Cultura del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 13/05/2021
Última modificación 13/05/2021