En un 80% avanza el traslado de residuos sólidos hacia rellenos sanitarios de Presidente y Yotoco

En un 80% avanza el traslado de residuos sólidos  hacia rellenos sanitarios de Presidente y Yotoco

Santiago de Cali, mayo 12 de 2021. A través de los diálogos y los corredores humanitarios concertados entre la Gobernación del Valle del Cauca, líderes sociales, empresas de aseo y alcaldes de los distintos municipios, se ha logrado recuperar la atención en el servicio de recolección y transporte de residuos sólidos, que hoy avanza en un 80% en el centro y norte del departamento, como también en un 70% en Cali, Palmira y Pradera.

La secretaría de Ambiente, Nasly Fernanda Vidales, confirmó que solo en la capital del Valle se han logrado evacuar 190 toneladas diarias de basura hacia el relleno sanitario de Colomba, ubicado en Yotoco. Así mismo, se han transportado entre 400 y 500 toneladas diarias de residuos sólidos que han salido de los municipios del centro y norte del Valle del Cauca hacia el relleno de Presidente, ubicado en San Pedro.

En total, explicó la funcionaria, se han logrado evacuar 2.700 toneladas diarias de basura, atendiendo también las necesidades de traslado de residuos en Pradera, Palmira y Cali.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 86
Fecha de publicación 12/05/2021
Última modificación 12/05/2021