A través de corredor humanitario aéreo llegaron medicamentos al Valle desde Santander

A través de corredor humanitario aéreo llegaron  medicamentos al Valle desde Santander

Santiago de Cali, mayo 7 de 2021. Con la implementación de un corredor humanitario aéreo producto del trabajo interinstitucional entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Ejército y la Fuerza Aérea, llegaron al departamento 2.768 kilos de insumos y medicamentos de uso hospitalario.

 “El Ejército nos facilitó traer medicamentos en la ruta Bucaramanga-Cali para nuestros hospitales grandes. Eso fue una ayuda supremamente importante porque por tierra no hubieran llegado, y ahora la Fuerza Aérea Colombiana nos está cooperando en la distribución de nuestros medicamentos vía aérea para que sea más rápido”, dijo María cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

 En este cargamento llegaron antibióticos, sedantes, analgésicos, jeringas, inmovilizadores y cánulas, que requieren los principales hospitales de la región.

 A estos medicamentos se sumó la llegada de más de 200 mil vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas en Cali y los demás municipios.

“Las condiciones en este momento en nuestras carreteras pondrían en riesgo la vacuna, entonces la Fuerza Aérea hará el ejercicio de ayudarnos a llevar rápido para que no se pierda la cadena de frío y todos nuestros municipios queden adecuadamente dotados para unas dos semanas”, puntualizó Lesmes.

Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 116
Fecha de publicación 07/05/2021
Última modificación 07/05/2021