Gobernadora del Valle insiste que jornada de paro sea pacífica y se cumplan con las medidas de autocuidado

Santiago de Cali, abril 27 de 2020. Frente a la jornada de paro convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales para este miércoles 28 de abril, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, insistió a que quienes decidan participar que guarden estricta disciplina y cumplan con las medidas de autocuidado para reducir la posibilidad de contagio de Coronavirus.
“Por favor las personas que vayan a marchar lo hagan pacíficamente, todos llevar tapabocas, traten de tener un distanciamiento, llevar alcohol para aplicar en sus manos y estarse protegiendo. De verdad que para este fin de semana si seguimos en la situación que estamos, vamos a tener problemas lamentables”, dijo la mandataria.
El comandante de la Policía Valle, coronel, Jorge Urquijo, también se unió al llamado de la Gobernadora para que la comunidad guarde estas medidas y evite aumentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en el departamento, así como se movilicen de manera pacífica en los municipios.
“Solicitamos unas recomendaciones básicas como la protección personal, el cumplimiento a las medidas de bioseguridad, precisamente para evitar la propagación de este temible virus que hoy está alcanzando un tercer pico muy peligroso y es nuestra máxima preocupación en este momento”, dijo el oficial.
La Policía Nacional dispondrá de más 2.000 hombres para garantizar la seguridad en las marchas en el departamento.
Diego Fernando Lozano
Periodista Gobernación del Valle