39 empresarios del turismo se capacitan para mejorar experiencias en destinos rurales gracias al Gobierno del Valle

Santiago de Cali, abril 26 de 2021. Con éxito avanza la capacitación de empresarios del turismo vallecaucano gracias al Diplomado de Turismo Rural Sostenible, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Fundación Panaca, al que se sumó el Gobierno del Valle para convocar a los interesados en este tema.
“Pasamos a 39 cupos para empresarios. Están haciendo los cursos y capacitación en prácticas en Panaca. Esto se enfoca en experiencias en zonas rurales, que son muy importantes dada la alta ruralidad que tenemos en el Valle del Cauca”, explicó el secretario de Turismo del departamento, Julián Franco.
Cristian Ladino, orientador de Fundapanaca, explicó que el objetivo es que los empresarios multipliquen lo aprendido en sus territorios gracias al aprendizaje que reciben a través de salidas pedagógicas y la interacción entre empresarios del turismo para intercambiar experiencias y realizar alianzas en favor del turismo.
Nicolás Arenas, guía turístico de Cali, con especialidad en caminatas ecológicas, asegura que gracias a este diplomado espera que sus clientes puedan tener una mejor experiencia turística a los diferentes lugares rurales del Valle que los lleva e impulsar a “que los dueños de estos lugares puedan ofrecer cosas diferentes”.
Alejandro Ospina, empresario del turismo en el sector de Dapa, en Yumbo, dedicada al senderismo y actividades de avistamiento de aves, manifestó que espera replicar estos conocimientos entre su comunidad. “La idea es aprender para que nuestros proyectos sigan adelante”.
Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle