La Gobernación del Valle brinda acompañamiento a municipios del departamento en la Política de Racionalización de Trámite.

La Gobernación del Valle brinda acompañamiento a municipios del departamento en la Política de Racionalización de Trámite.

 

Santiago de Cali, 24 de abril de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por Clara Luz Roldán G, continua su trabajo para facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y otros procedimientos administrativos OPA que brinda la administración pública en todo el territorio, para esto se llevó a cabo una reunión virtual de diagnóstico sobre necesidades de información e inquietudes relacionadas con la racionalización de trámites, donde participaron 31 municipios del Departamento. 

“Para la Gobernación es muy satisfactorio que los municipios se acerquen a nosotros para recibir la asesoría de cómo mejorar sus procesos de servicios y atención al ciudadano, a través de una eficiente formulación y ejecución de la estrategia de Racionalización de Trámites” manifestó Javier Ulloa Vera subdirector técnico de la Secretaría General. Agregó que los temas con que se iniciaran las jornadas de acompañamiento son el registro de la información en el SUIT (Sistema Único de Información de Trámites) y la implementación de la Política de Racionalización de trámites, los cuales fueron priorizados por las entidades municipales y serán dictados por la asesora Beatriz Montoya Ordoñez, quien cuenta con el conocimiento y experiencia en estos temas. 

Es así, como con estas asistencias a los municipios la Gobernación le sigue apuntando a fortalecer el principio de transparencia y a la consolidación integral del territorio. 

 

Viviana Arias Vallejo – Comunicadora Social 

Área de Comunicaciones – Secretaría General


Número de visitas a esta página 299
Fecha de publicación 24/04/2021
Última modificación 24/04/2021