Gobernación del Valle acompaña a los municipios en la implementación de la plataforma de contratación pública

Santiago de Cali, abril 22 de 2021. Una contratación ágil, efectiva y transparente en el Valle del Cauca es uno de los principales propósitos de la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer la institucionalidad y reforzar la confianza de los ciudadanos en el sector público.
Y en atención a ese propósito la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública realiza la capacitación para la implementación de la Plataforma de Servicio Electrónico de Contratación Pública, Secop II, en los municipios.
Óscar Eduardo Vivas, jefe de la Oficina para la Transparencia, indicó que para “la gobernadora Clara Luz Roldán es importante el acompañamiento que desde la Gobernación del Valle se pueda hacer para que los municipios puedan estar fortalecidos, saber cómo manejar la plataforma y sobre todo puedan llevar los procesos de contratación pública de forma transparente y eficiente”.
Dieciséis alcaldías han recibido la capacitación en Secop II durante el primer trimestre del 2021. Se han tratado temas sobre cómo utilizar la plataforma, modalidades de contratación y cómo hacerla eficiente. “El proceso va en la última fase de capacitación en la que los entes municipales hacen el ejercicio de publicación. La meta es poder acompañar a la mayor cantidad de alcaldías que lo requieran y lo soliciten y completar la implementación en los 40 municipios y dos distritos del Departamento”, dijo Vivas.
Esta implementación permitirá a los ciudadanos tener conocimiento de primera mano de la contratación con el Estado y hacer veeduría.
Erika Sofía Córdoba Vidal
Periodista Gobernación del Valle