La escritora Pilar Quintana fue exaltada durante Lanzamiento del Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea

Santiago de Cali, abril 19 de 2021. Con un reconocimiento a la escritora caleña Pilar Quintana, ganadora del premio Alfaguara de Novela 2021, se realizó el conversatorio de Lanzamiento del Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire lea, que llega a su séptima versión.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, resaltó el liderazgo de la mujer vallecaucana, durante un homenaje a la novelista. “Pilar, que orgullo sentimos cuando nos enteramos que desde el pasado 25 de marzo tu obra ‘Los Abismos’ está en las librerías y no para de venderse. En nombre de los vallecaucanos reciba nuestro reconocimiento, somos una región en la que las mujeres se destacan en el deporte, la ciencia, la educación, el liderazgo social y en este caso en la literatura, trazando el camino hacia el desarrollo y la equidad, gracias por encontrar su inspiración en este Valle Invencible”.
Para la escritora fue un momento muy emotivo. “Muchas gracias por esta bienvenida y por todas estas felicitaciones tan espectaculares, muy contenta de estar acá”, indicó.
El Festival de Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea se realizará del 21 al 26 de septiembre de manera virtual. “Este será el primer encuentro antes de la llegada de la semana del Festival Internacional de Literatura, nos estaremos encontrando cada mes, el Festival tendrá como temática la oralidad y su slogan es contemos historias”, dijo Mónica Perlaza, director de la Biblioteca Departamental.
El conversatorio fue conducido por la coordinadora Literaria del Festival, Catalina Villa, quién confirmó la nómina del certamen.
“Una de nuestras invitadas es Camila Sosa, estarán de nuevo con nosotros Juan José Millán, Fernanda Trías presentando ‘Mugre Rosa’, estará el escritor caleño Enrique Lozano, de España Juan Tallón presentando ‘Rewind’ y en materia de fotografía estarán Ana García y Rubén Afanador, con la obra ‘Los Hijos del Agua’. Será una nómina de lujo”, precisó Catalina.
La programación del Festival se podrá conocer a través de la página web www.oigamirelea.comy las redes sociales de la Biblioteca departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.
Jorge Gutiérrez Leyva
Periodista Gobernación del Valle