40 proyectos de emprendimiento de reincorporados y víctimas del conflicto podrán recibir estímulos del Fondo de Reactivación Económica Valle INN

40 proyectos de emprendimiento de reincorporados y víctimas del conflicto podrán recibir estímulos del Fondo de Reactivación Económica Valle INN

Santiago de Cali, abril 18 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través del Fondo de Reactivación Valle INN de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad continúa con el compromiso de impulsar a los emprendedores vallecaucanos afectados por la pandemia del COVID-19. Esta vez los beneficiados serán reincorporados y víctimas del conflicto armado.

“Haremos desde Valle INN una nueva convocatoria por $500 millones para las víctimas y $500 millones para reincorporados, serán apoyos para emprendimientos de estos grupos poblacionales que tanto lo necesitan” dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Con este importante anuncio hecho durante el Comité de Justicia Transicional, el Gobierno departamental reitera su compromiso con la paz y la reactivación de la economía de los vallecaucanos. La mandataria agradeció a los alcaldes por el trabajo en equipo realizado a lo largo de la pandemia para apoyar a los emprendedores.

Esta convocatoria, con enfoque diferencial, estará lista en dos meses y entregará estímulos a 20 emprendimientos de población víctima del conflicto y 20 más de reincorporados para jalonar el desarrollo en diferentes comunidades. Se espera contribuir con la generación de 400 empleos entre directos e indirectos, según informó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Jairo Zapata
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 18/04/2021
Última modificación 18/04/2021