Gobierno del Valle se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Gobierno del Valle se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Santiago de Cali, abril 16 de 2020. Con el ánimo de incentivar el acceso al esquema de vacunación nacional por parte de los ciudadanos, la Secretaría de Salud del Valle se unirá a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 24 al 30 de abril.

Para ello se habilitarán 321 puntos de vacunación en IPS públicas y privadas de 41 municipios del departamento, donde se aplicarán de manera gratuita vacunas incluidas en el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El objetivo es que niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, mujeres embarazadas, niñas de 9 a 18 años y adultos mayores de 70 años, reciban las vacunas cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19.

“Es muy importante vacunar a nuestros niños para defenderlos de 26 enfermedades. Los invitamos a revisar los carné y acercarse a la vacunación, y de paso llevar a los adultos mayores a vacunarse contra el COVID”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La vacunación se realizará con cita programada en sitios estratégicos institucionales y domiciliarios, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.  Estas jornadas también se realizarán en el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas 2021 convocada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Diana Ruiz

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021