El departamento continúa con los esfuerzos para contar con la capacidad de camas UCI para la atención de pacientes con COVID

El departamento continúa con los esfuerzos para contar con la  capacidad de camas UCI para la atención de pacientes con COVID

Santiago de Cali, abril 16 de 2021. Frente al aumento de casos de contagio de COVID-19 en el departamento y la necesidad de pacientes que requieren atención en unidad de cuidado intensivo, el Gobierno del Valle continúa con los esfuerzos y acciones para contar con la capacidad de camas UCI. La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, informó que se han activado 1.134 unidades de cuidados intensivos en diferentes instituciones médicas.

Después de haber tenido un cierre progresivo de camas UCI por la disminución de pacientes, antes de presentarse el tercer pico, se logró que las clínicas reabrieran las unidades de cuidados intensivos y se pusieran en funcionamiento otras nuevas. “Nos faltan unas poquitas para volver a tener las 1.148 que tuvimos en enero”, dijo la funcionaria.

Más vacunas para el Valle del Cauca

Por otro lado, la médica María Cristina Lesmes anunció que en las últimas horas llegaron 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, de las cuales 40.000 se quedarán en Cali y el resto de los biológicos serán distribuidos en los municipios del Valle del Cauca.

“También llegaron unas adicionales de Pfizer con las que estamos vacunando el recurso humano en salud, al cien por ciento de los que estaban inscritos en marzo”, señaló.

Deyanira Castro
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 332
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021