Cartago rinde homenaje a sus víctimas del conflicto armado.

Cartago rinde homenaje a sus víctimas del conflicto armado.

Cartago 16 de abril de 2021; La Oficina Territorial Norte, participó del evento organizado por la Alcaldía de Cartago y otras entidades con el propósito de conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en este municipio del norte del Valle. 

Desde la aprobación de la Ley de Víctimas 1448 del 2011, Colombia conmemora este día todos los 9 de abril con la intención de recordar a las victimas y reconocer a las personas perjudicadas por el conflicto armado en el país. 

La Jefe de la Oficina Territorial Norte, Martha Lucía Vélez Mejía, participó en el Homenaje a las Víctimas del Conflicto en Cartago, como representación de la Gobernadora de los Vallecaucanos, Clara Luz Roldán González. Este evento contó con la participación del Secretario de Paz y Reconciliación Departamental, Orlando Riascos Ocampo. 

Para la Gerente Territorial “Este fue un emotivo evento en donde queríamos expresar toda la solidaridad con las personas víctimas de la violencia y sus familias. De igual forma, reafirmé el compromiso que tiene la Gobernación del Valle, en especial la gobernadora Clara Luz Roldán, con esta población, trabajando fuertemente y en articulación con los diferentes municipios y dependencias del ente gubernamental”. 

De esta manera Cartago confirmó que continuará trabajando para reivindicar a las víctimas del conflicto armado, haciendo de este departamento un territorio de paz. 

 

Catalina García Sterling 

Comunicadora Social-Periodista 

Secretaría General 

Gobernación del Valle del Cauca

 


Número de visitas a esta página 680
Fecha de publicación 16/04/2021
Última modificación 16/04/2021