Tres universidades de Cali fortalecerán el programa ‘Aulas Hospitalarias’ en el HUV

Tres universidades de Cali fortalecerán el  programa ‘Aulas Hospitalarias’ en el HUV

Santiago de Cali, abril 14 de 2021. El programa ‘Aulas Hospitalarias’ impulsado por el Gobierno departamental para que los niños con periodos de hospitalización prolongados puedan cursar sus estudios, contará a partir de esta semana con el apoyo de 12 estudiantes de último semestre de los programas de preescolar, música, teatro y diseño de la Universidad del Valle, la Universidad Santiago de Cali y Bellas Artes.

“Es un día muy importante para la Gobernación y para los niños del Valle del Cauca hospitalizados, es el resultado de un trabajo realizado en equipo entre la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social y Participación y el Hospital Universitario del Valle, que le permitirá a los niños en condición de enfermedad que se encuentren en cualquier hospital del departamento continuar con su proceso educativo”, dijo Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle del Cauca.

A través del programa ‘Aulas Hospitalarias’ el gobierno de Clara Luz Roldán ha garantizado el acceso y la permanencia en la educación a 420 niños, niñas y adolescentes que por temas de salud han tenido que prolongar su estadía en el hospital.

Con el apoyo de los universitarios, que realizarán sus prácticas de grado con los niños, se podrá aumentar el número de beneficiarios, al tiempo que se brindará un aporte significativo en el desarrollo afectivo y educativo de los niños, que les permita mejorar su calidad de vida mientras dura su tratamiento.

Olga Beatriz Collazos
Comunicaciones Desarrollo Social y Participación del Valle


Número de visitas a esta página 350
Fecha de publicación 15/04/2021
Última modificación 15/04/2021