Gobierno del Valle pide al Ministerio de Salud priorizar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 a los docentes del departamento

Gobierno del Valle pide al Ministerio de Salud priorizar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 a los docentes del departamento

Santiago de Cali, 8 de abril de 2020. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social priorizar dentro del Plan Nacional de Vacunación a docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento, con el fin de proteger su vida y avanzar en el proceso de retorno gradual, seguro y progresivo bajo el modelo de alternancia.

En la solicitud, enviada junto con la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga, pidió que en el acceso a los biológicos se incluya al personal de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, además de directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas.

“Hemos avanzado en un 70% en la alternancia, logrando que nuestros niños regresen a las aulas, así que necesitamos el apoyo del Ministerio de Salud para que nos autorice priorizar esa población que es tan importante”, aseguró la Gobernadora.

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, explicó que son cerca de 7.500 personas las que hacen parte del gremio del magisterio que trabajan en los establecimientos educativos de los 34 municipios no certificados del departamento para los que se solicita priorización en el proceso de vacunación.

“Hemos hecho este llamado al Gobierno nacional con el fin de garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro del 100% de nuestras instituciones educativas, con el fin de salvaguardar la vida, la salud y el bienestar de la comunidad educativa”, concluyó la funcionaria.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 226
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021